jueves, 5 de marzo de 2009

La Mala Costumbre de Trabajar en Sitios Organizados y de soñar con mi negocio

Desde que inicie mi vida laboral he trabajado la mayoria del tiempo en empresas de un nivel organizacional acorde a los tiempos, con plataformas tecnologicas actuales es por esa razon que me mal acostumbre a trabajar bajo ese nivel y esquema y es que para mi la organizacion y la tecnologia son parientes cercanos.

Soy de las personas que adora ver un escritorio organizado aunque sobre el tengas un caballo, siempre hay una forma mejor de tener y hacer las cosas en orden , me gustan las ideas claras, los procedimientos que se Implementan me gustan que sean de igual manera y los requerimientos que hago tambien quiero que sean asi ORGANIZADOS, me he ganado la fama laboralmente hablando de ser una persona organizada y me gusta ver eso en las empresas y las personas a mi alrededor, lamentablemente en su momento pase por una etapa en la cual trabaje en una empresa con el potencial necesario para dejar de ocupar un simple y trabajoso 7mo o 9no lugar en el ranking para ocupar como minimo un 4to lugar y probablemente escalar mas alto en ese ranking, pero me siento impotente de ver como empresas con potencial desperdician sus años para seguir siendo una mas del monton pudiendo perfectamente sobresalir entre todo ese conglomerado.

Soy un hombre joven y como muchos dominicanos provengo de una familia de escasos recursos, por el momento no poseo los metodos ni recursos necesarios para poner mi propio negocio y volver realidad ese sueño de tener no un simple empleo, sino un negocio apegado a todos los consejos, sugerencias y esquemas que se muestran en los inmensos libros de administracion, quisiera un negocio basado en una buena estructura Organizacional donde mis socios y demas colaboradores tengan perfectamente definida la funcion de cada cual, quiero una empresa que posea en la medida de lo posible la mejor plataforma tecnologica para que los procesos que dependan de ella se realicen a la mayor velocidad, quiero una empresa con un capital humano de calidad, que pueda hacerme sentir orgulloso, pero que esos colaboradores y socios se sientan orgullosos de formar parte de lo que para mi fue un sueño que se hizo realidad.

Todas esas cosas tengo que expresarlas por que a veces me doy cuenta de que quienes tienen la oportunidad no la aprovechan y quienes la quieren no han sido bendecidos por el señor con el poderoso capital economico para darle cierto empujonsito a ese sueño y quizas demostrarle a aquellos que no quieren competir, que este mundo es de fieras y que a QUIEN NO COME, SE LO COMEN.

Amigos mios luchemos por ese sueño, dejemos de ser empleados de empresas a las que le dedicamos la mitada de nuestra vida y que lo unico que ellas nos dedican es una simple pero dolorosa Frase "Hemos decidido prescindir de tus servicios", y en ese momento te preguntas tu ¿Que paso?¿Por que? ¿Y las cosas que yo he hecho por esta empresa?¿Y el tiempo que le dedique?¿Pero ? ¿Y los planes, los proyectos y los sueños? ¿Que pasara con ellos?, evitemos eso, saquemos a flote las ideas,siii, las ideas que rondan nuestra cabeza hasta cuando dormimos, tratemos de darle forma y luego de que encontremos la asesoria debida, tratemos de buscar la manera de ser DUEÑOS DE UN PESO Y NO ESCLAVOS DE DOS.

Los grandes empresarios de este pais tuvieron agallas, muchos de ellos tuvieron el valor de lanzarse sin temor a nada solo con fe en Dios, lo intentaron y ahora son personas prominentes por que tuvieron un sueño y creyeron en el se que es dificil, yo lo vivo todos los dias, pero no me rindo, no dejo de soñar, no dejo de cuadrar mi sueño, no dejo de asesorarme, por que con ayuda de Dios y con fe en el yo voy a cumplir ese sueño y espero que tu tambien lo logres y cuando llegue el fin de nuestros dias cerrar los ojos con la conviccion de que no me falto nada por alcanzar.

"NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TU SUEÑO"

1 comentario:

  1. Tremenda reflexión mi hermano y es como dices,que nadie te robe tu sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar